Junio 19 2020

En el pasaje de hoy, Jesús describe a sus seguidores como la sal de la tierra y como la luz del mundo. ¡Ambos descriptores se refieren a la forma en que los seguidores de Jesús deben interactuar e influir en el mundo que los rodea!

En el siglo I, la sal se usaba de dos maneras: para preservar y mejorar el sabor. ¡Jesús pudo haber tenido en mente uno o ambos de estos usos cuando nos llamó la sal de la tierra! Como sus discípulos, estamos llamados a preservar el mundo de la decadencia espiritual y moral, así como a mejorar el mundo. ¡Nuestra presencia en nuestros vecindarios, nuestras comunidades y nuestra cultura deben trabajar para evitar el avance de la oscuridad y el mal, así como para generar luz, bondad, belleza y verdad!

Cuando hemos sido transformados internamente por el Espíritu Santo, también hemos sido empoderados por Él para mostrar la gloria, la santidad, el amor y la bondad de Dios a través de nuestras buenas obras. Cada vez que las personas miren nuestras vidas, ¡deberían ver una imagen de quién es Dios y glorificarlo!

A medida que nos adentramos en un mundo que permanece en la oscuridad, la confusión y el caos producido por el pecado, debemos estar fuertes y firmes luchando en contra de la oscuridad, agregando belleza, luz y vida al mundo que nos rodea, guiando a otros a los pies de Jesús.  Recordemos siempre que ¡nuestras acciones hablan más fuerte que nuestras palabras!

Mateo 5:13-16

La sal de la tierra

13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

La luz del mundo

14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.

16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.

Pregunta de discusión familiar:

¿Cuáles son algunas de las buenas obras que podemos hacer para que otros den gloria a Dios? ¿Cuáles son algunas formas específicas en las que puedes hacer brillar la luz de Cristo esta semana?

Junio 19 2020

Comments are closed.