Los Discípulos | Semana Santa 2023

Día 7: Los Discípulos

Lori Mosser

Lea Lucas 24:36-49

36 Todavía estaban ellos hablando acerca de esto, cuando Jesús mismo se puso en medio de ellos y les dijo: —Paz a ustedes. 37 Aterrorizados, creyeron que veían a un espíritu. 38 —¿Por qué se asustan tanto? —les preguntó—. ¿Por qué les vienen dudas? 39 Miren mis manos y mis pies. ¡Soy yo mismo! Tóquenme y vean; un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que los tengo yo. 40 Dicho esto, les mostró las manos y los pies. 41 Como ellos no acababan de creerlo a causa de la alegría y del asombro, les preguntó: —¿Tienen aquí algo de comer? 42 Le dieron un pedazo de pescado asado, 43 así que lo tomó y se lo comió delante de ellos. Luego les dijo: 44 —Cuando todavía estaba yo con ustedes, les decía que tenía que cumplirse todo lo que está escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. 45 Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras. 46 —Esto es lo que está escrito —les explicó—: que el Cristo padecerá y resucitará al tercer día, 47 y en su nombre se predicarán el arrepentimiento y el perdón de pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén. 48 Ustedes son testigos de estas cosas. 49 Ahora voy a enviarles lo que ha prometido mi Padre; pero ustedes quédense en la ciudad hasta que sean revestidos del poder de lo alto.

Devocional

Cuando nos mudamos a una nueva casa el verano pasado, publiqué fotos en mi historia de Instagram del progreso que estábamos haciendo al desempacar cajas y decorar. Las imágenes hacían que las habitaciones se vieran tan “perfectas”, pero muchas veces, todavía había montones de cajas para desempacar detrás de escena que nadie podía ver. Un día, mostré una foto de mi entrada, perfectamente decorada. Pero la siguiente imagen que publiqué fue una vista con mi cámara retrocediendo unos cinco pies para mostrar toda la basura y las cajas que aún permanecían ahí. Estaba tratando de mostrar “Instagram vs. Realidad” y señalar que, a veces, lo que ves o lees en las redes sociales es demasiado bueno para ser verdad; las cosas no son siempre lo que parecen ser.

 La Escritura de hoy explica lo que sucedió cuando Jesús se apareció a sus discípulos después de la resurrección. Muchos de sus seguidores estaban incrédulos, incluso asustados, y pensaron que estaban frente a un fantasma. No estaban seguros de si lo que veían ante sus ojos era real. Pero en Lucas 24:38, Jesús les dijo: “¿Por qué se asustan tanto? ¿Por qué les vienen dudas?” ¡Los discípulos dudaban en creer porque era demasiado bueno para ser verdad! Sin embargo, Jesús era completamente real, no había nada falso en él. Jesús probó que Él era el Cristo resucitado mostrando Sus manos y pies y cumpliendo lo que les había dicho antes de su muerte (Lucas 24:44). Nosotros tampoco podemos tener ninguna duda cuando se trata de Jesús.

 Jesús pasó a decirle a sus discípulos en el versículo 48: “Ustedes son testigos de estas cosas”. Les pidió que compartieran acerca de su experiencia personal con el Cristo resucitado. Jesús es real, Jesús ha resucitado, el poder de Su Espíritu Santo actúa en nosotros y estamos llamados a compartir Su historia, al igual que lo hicieron los discípulos.

Tal vez has experimentado una situación que te hizo dudar de lo que crees acerca de Cristo o la Biblia. Sé que ha habido momentos de duda incluso en mi propia vida. Pero las dudas pueden permitirte profundizar en tu fe si se manejan adecuadamente. No tenga miedo de buscar más en la Palabra de Dios para encontrar las respuestas que busca. Él responderá a sus preguntas con compasión y amabilidad.

Preguntas

1. ¿Alguna vez ha dudado de Jesús solo porque hizo algo que parecía “demasiado bueno para ser verdad”?

2. ¿Ha compartido ese testimonio con otros?

3. Si es así, ¿cuál fue la reacción de ellos? Si no, le animo a que comparta su testimonio durante su Grupo de Vida esta semana.

Mire esto

Para más información acerca del tema de la duda, puede consultar este artículo en inglés de Focus on The Family  https://www.focusonthefamily.com/family-qa/wrestling-with-doubt-and-disbelief/

4 thoughts on “Los Discípulos | Semana Santa 2023

  1. Señor gracias porque tu espiritu Santo nos dejastes, Señor gracias por ayudarme en todo hasta este dia. Gracias Padre porque tu VIVO ESTAS AMEN Padre gracias por tu ayuda perdoname porque no meresco nada. Pero tu amor es grande y tu estas presente siempre gracias Padre.

  2. Padre te doy gracias por Resucitar a tu hijo para darme vida eterna. Ahora ayúdame a cobrar ánimo como dice Salmo 31:24 “Cobren ánimo y ármense de valor, todos los que en el Señor esperan”. Mientras esperamos tu regreso por nosotros. Amen

  3. Así como nuestro Señor Jesucristo hizo todo haciendo cumplir las escrituras, nosotros también debemos hacer lo que Cristo nos encomendó en su palabra. No dejemos en vano sus acciones, debemos reconocerle siempre, tenemos el don del espíritu Santo que nos guiará para lograrlo. Amen 🙌

Comments are closed.