Ministerio de Misiones

¿Cómo puede hacer un cristiano que su vida cuente significativamente? Conociendo a Cristo y haciendo que otros le conozcan también. A pesar que este es un viaje que dura toda la vida, una persona se convierte en un creyente cuando empieza una nueva vida en Cristo. Cuando estamos creciendo en nuestra relación con Él, queremos compartir su gozo con los demás.

ChildrenEl departamento de Misiones y Ministerios ha sido creado para movilizar a la gente a cumplir con la Gran comisión. Queremos que Cristo sea conocido y ministrar, en su nombre, en nuestra comunidad, nuestro país y en otros continentes. No tienes que esperar para ser parte de algo grande. Bien sea que quieres ministrar en Houston, en algún lugar de norte América o en otro país, queremos ofrecerte la oportunidad de hacerlo. Dios puede usar tus talentos y habilidades para compartir su amor y satisfacer necesidades en todo el mundo. No necesitas un grado del seminario para jugar un papel vital en el trabajo del Reino— sólo tienes que estar disponible.

Nuestro Mandato

WomanNuestro alcance va más allá de proyectos a corto plazo. Queremos invertir en la vida de las personas, ayudándoles a dejar de ser convertidos para convertirse en discípulos. Parte de la obra puede ser a corto plazo en relación con las horas invertidas en el proyecto; pero, todo toda la obra tiene la visión a largo plazo de ver a la gente crecer en Cristo. Debido a que sabemos que no podemos hacer la obra solos, nos hemos asociado además con otros misioneros y ministerios.

"Jesús se acercó a sus discípulos y les dijo: "Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo." (Mateo 28:18-20 NVI)

Nuestra Estrategia

Jesús les dijo a sus discípulos que ellos podrían tener una influencia sin límite desde su comunidad hasta los confines del mundo. El deseo de Dios es que las personas se vuelvan discípulos y nuestra estrategia es servirle a Dios sirviendo a otros miembros de nuestra comunidad, nuestro estado, nuestro país y otros continentes.

"Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén, como en toda Judea y Samaria y hasta los confines de la tierra." (Hechos 1:8 NVI)

Nuestro Modelo

Child PaintingJesús no solamente nos dio la Gran Comisión y una estrategia para llevarla a cabo; sino que, también nos mostró su corazón al llevarla a cabo. Comienza con compasión por la gente; él no empezó con el más talentoso, poderoso o popular; Jesús confió sus obras más asombrosas a corazones humildes y disponibles. Sin la compasión que Dios nos da por los perdidos, quebrantados y desesperanzados, no podemos seguir el ejemplo de Jesús de ir y enseñarles muchas cosas sobre el Salvador.

Cuando Jesús desembarcó y vio tanta gente, tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas sin pastor. Así que comenzó a enseñarles muchas cosas. (Marcos 6:34 NVI)